Falleció chofer de bus de choque en Samanco y familiares reclaman

Al promediar las 5 de la mañana, José Antonio León Ascanio (48), falleció tras 14 horas de intensa lucha por recuperarse de las contusiones recibidas, producto del choque frontal del bus que conducía contra un camión de carga en el sector de Huambacho, la madrugada de ayer.  Sus familiares denunciaron descuido y mala atención en el Hospital Regional en Nuevo Chimbote.

(Fotos Cintia Cabrera)

La víctima deja dos hijos. Sus restos serán evacuados a Lima, donde reside su familia.

La prima del fallecido, Mery Ponce León, dio a conocer la incomodidad de la familia; ya que su paciente fue atendido recién 14 horas después de permanecer hospitalizado, cuando sus parientes llegaron desde la capital.

“Al llegar a las 4 de la tarde, vimos un abandono completo. No le había hecho tomografías sólo una simple radiografía. En el hospital, él respiraba peor; y él mismo refería “me estoy asfixiando, siento que me muero, me falta aire”.

"No habían unidades de sangre y peor para trasladarlo a sala de operaciones. Es inconcebible, como, en un hospital de esta calidad, pueden llevar a un paciente en esas condiciones por la escalera”, declaró.

En efecto, los pacientes desde hace dos días son trasladados por las escaleras porque el último ascensor que funcionaba a las justas dejó de hacerlo, lo que provocó el colapsó del servicio.

La tercer víctima falta de este accidente sufrió varios lesiones en la región abdominal, que perjudicó a varios órganos.

Sus familiares han desistido de hacer alguna denuncia penal contra la institución, pero se llevan una mala impresión de la atención de los profesionales de la salud. (Por: Cintia Cabrera)