Exigen justicia para Raúl Ladero y detención de exconsejero regional

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Lágrimas de impotencia derramó la viuda del asesinado Raúl Ladero Cabanillas, quien hace 8 días abandonó este mundo y hoy dos de sus amigos, que estaban junto a él en instantes de la tragedia, acudieron a rendir su declaración a la comisaría Buenos Aires.

(Fotos Cintia Cabrera)

Ellos se presentaron como testigos del prófugo ex consejero regional José Cachi y en el interior de la dependencia fueron enfrentados por la viuda quien les exigió decir la verdad.

Los testigos Carlos Bravo Burilla y su esposa Esther Chapoñan, son amigos, compadres e inquilinos del acusado José Cachi Quezada, ellos se presentaron acompañados de 3 abogados a rendir su manifestación policial sobre los hechos, en presencia del representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Christian Cáceres Haro.

Al ingresar tanto la viuda como su hermana se abalanzaron sobre los testigos que presentó José Cachi y llegaron hasta los pasillos en donde les reclamó que declararan la verdad, mientras la multitud que respaldaba a la familia agraviada ingresó a la fuerza para respaldar a Noelia Velásquez Estrada.

“Mi esposo lo que ha hecho es consolarlo y decirle que deje las cosas en manos de Dios, esa es la versión de mi cuñado. Él dice que mi esposo se levantó a consolarlo ahora este hombre (Carlos Bravo) dice que no fue así que mi esposo se levantó a tirarle un puñete en el rostro cuando estaba afligido cuando eso es mentira”, manifestó indignada y llorando Noelia Velásquez.

En las diligencias estuvo presente el abogado Alex Quiñones Álvarez, quien no se presentó formalmente como abogado de la viuda; pero conversó con ella manifestándole que estaría al tanto de las declaraciones. La familia no cuenta con abogado hasta el momento.
Recibe amenazas

 Noelia Velásquez  declaró a Chimbotenlinea.com que ha recibido llamadas amenazantes  en más de una oportunidad tal como lo corroboran sus familiares.
“Me han llamado por teléfono diciéndome que el señor Cachi tiene influencias, tiene dinero y que yo no puedo hacer nada si no consigo un buen abogado que no lo voy a encontrar en Chimbote. Este hombre tiene comprado el Poder Judicial que no haga nada y que me abstenga de hacer alguna presión a las autoridades”, manifestó.
Exigen Justicia

Desde muy temprano familiares, amigos y vecinos de la víctima llegaron con pancartas y una gigantografía hasta el frontis de la comisaría Villa María para exigir justicia a las autoridades. Ellos alertaban sobre la presentación de dos testigos falsos por parte del acusado.