Exigen a fiscalía celeridad en investigación de muerte de Manuelito y su abuelo

 Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Ha transcurrido 40 días del asesinato del niño Manuelito y de su abuelo Manuel Ancajima Ipanaqué y hasta hoy no hay ningún tipo de avances en las investigaciones de la policía y la fiscalía.

(Foto Lindberg Cruzado)

Por ese motivo el próximo martes los familiares de las víctimas, vecinos del pueblo 2 de Junio y representantes de la sociedad civil realizarán un plantón de protesta en el frontis del Ministerio Público.

El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, anunció que este lunes acudirán a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa para pedir informes de las investigaciones y si no hay nada concreto protestarán el martes.

“Han acabado con la vida de un niño inocente, con la vida de su abuelo, en una balacera de delincuentes y hasta hoy ni la policía ni la fiscalía tiene avances de las investigaciones, eso es reprochable”, protestó.

Ponce Rosso criticó que tres fiscales hayan tenido el caso del niño Manuelito y de su abuelo, pero que ninguno haya avanzado las investigaciones.

“El caso lo tuvo primero la fiscal Bravo, luego el fiscal Gonzales y hoy el coordinador de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa Julio Rodríguez, pero ninguno hace nada. En las calles vamos a exigir celeridad, a la policía también vamos a quejar porque no actúa”, agregó.

Cabe indicar que el niño Manuelito y su abuelo fueron baleados la noche del 27 de julio por delincuentes que dispararon contra un vehículo colectivo en el que viajaban. Mataron al avezado hampón apodado “Lágrima”, pero asesinaron a dos inocentes.