Exigen anulación de directiva en “Vista al Mar”

protesta vista al marChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Un grupo de moradores de la HUP Vista al Mar II Etapa llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con pancartas en mano y exigieron la destitución de la actual secretaria general de ese pueblo, Carolyne Gabancho Hidalgo, así como la anulación de la resolución gerencial que la reconoce como tal porque la acusan de cometer tráficos de terrenos.
La vicepresidenta del Comité de Electrificación del pueblo, Esther Muñoz Bolaños, acusó a esta dirigente de manejar a su antojo todos los cargos de la junta directiva, pues afirma que realiza las funciones que les competen a un tesorero y a un secretario en diferentes acciones de la comunidad. Añadió que estafa a la población colocando cajas de luz, vacía que no sirven para nada ya que en el sector no hay electrificación.

La moradora Maritza Valqui Ramos acusó a Carolyne Gabancho de traficante de terrenos. Afirmó que desde junio del año 2011, cuando fue reconocida por la municipalidad como dirigente del sector, se ha dedicado a la venta y reventa de lotes, por sumas que van desde los 100 hasta los 1.000 nuevos soles aprovechándose de la necesidad de las personas.

Estos moradores han interpuesto una denuncia por tráfico de terrenos en la comisaría de Buenos Aires y  ante el Ministerio Público contra la dirigente y buscan su destitución.