Estafan con juego de cajas de fósforos en afueras de mercado Buenos Aires

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Una madre de familia de 16 años de edad denunció ante las autoridades policiales, haber sido estafada con el juego de la caja de fósforos. Se trata de una modalidad de robo que inicia con la apuesta de dinero en efectivo, y una tercera persona alienta a la víctima a seguir apostando con el engaño de recuperar el dinero inicial. (En la foto: mujer detenida)
El hecho delictivo ocurrió en el  exterior del mercado Buenos Aires,  el pasado Jueves Santo, cuando la menor de iniciales M.V.G.C. (16) se puso a jugar en una esquina haciendo caso al llamado del supuesto comerciante que la invitó a apostar.

La joven empezó a jugar con las cajitas de fósforo, apostando 5 soles y gracias a su ingenuidad y descuido terminó siendo asaltada con s/. 90.

“Mi hija ha salido de la casa con s/.130, ha ido a comprar pañales a Inkafarma y en el trayecto la han sorprendido estos sinvergüenzas, estos estafadores. Ella dice que ha jugado con 100 soles y que la otra ("campana") la ha molestado para que siga jugando porque ella ganaba dinero mientras que mi hija seguía apostando. Así ella engañaba a mi hija y le iba sacando más dinero.”

Esta mañana la madre de la menor estafada, Olga Chávez de Gadea, juntos con sus sobrinas y hermanas, hicieron la guardia a estos facinerosos que trabajan estafando de a tres: un comerciante y 2 "campanas".

Así lograron arrestar a Jacqui  Gamarra Sánchez (29), quien negó ser cómplice de las otras dos personas que ejecutaron el juego.  A ella se le incautó un reloj y algunas maderas de su "trabajo".

La madre de la afectada, Olga Chávez, culpó a algunos miembros del Serenazgo por dejar en libertad a uno de los estafadores. “Ellos lograron cogerlo pero lo soltaron en vez de traerlo a la comisaría”. Todos fueron a pedir explicaciones a la Base de Serenazgo. Este hecho es investigado.