Elidio Espinoza: “Debemos estar unidos para enfrentar al hampa”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  ¿Qué está haciendo Elidio? El asesor en Seguridad Ciudadana, contratado por la actual gestión municipal de Nuevo Chimbote, coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, manifestó que está apoyando al gobierno distrital  en su lucha contra la delincuencia, pero que esto no se puede hacer efectivo si no hay unión de las autoridades.

(Foto Cintia Cabrera)

“Todo eso es corporativo de acuerdo a una entidad, las municipalidades por su propia ley han creado rubros de serenazgo para un trabajo complementario y de apoyo a los de seguridad y otros organismos. Siempre se ha dicho que falta un trabajo coordinado en todas las autoridades involucradas para evitar que se diga que puede haber un divorcio y trabajo descoordinado”, aseveró.

Precisó que está a la espera de que se hagan efectivos los cambios de los comisarios para poner en marcha su propuesta de trabajo. Sostuvo también que todo cambio es un organismo público siempre es difícil,, pero que está preparado para afrontar estos retos.

Dijo además que pese a su trayectoria y experiencia en el rubro de seguridad por la cual ha sido galardonado, “no  soy un extraterrestre para hacer el trabajo en unos cuantos días”. Eso toma su tiempo  aseveró,  y que es parte de un plan conjunto, el salir a las calles, escuchar la voz de indignación y quejas de los moradores par salir a combatir a la delincuencia.