Efectivo de tránsito murió intentando intervenir vehículo sospechoso

30/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- Triste final encontró el efectivo de tránsito, S03 PNP, Manuel Pesantes Vásquez, quien falleció ésta mañana atropellado por un ómnibus de la empresa interprovincial Crisolito en la provincia de Huarmey.

(Foto Cintia Cabrera)

Según información policial, el efectivo se desplazaba como operador a bordo de un patrullero que era conducido por su colega, el Suboficial de Tercera Gian Carlos López Castillo, por inmediaciones del Terminal Terrestre de Huarmey  en el kilómetro 293 de la Carretera Panamericana Norte, cuando se percataron de la presencia de una motocar que se desplazaba en actitud sospechosa hacia el peaje del sector.

Al decidir actuar rápidamente, el SO3 PNP Pesantes Vásquez intervino al conductor de la motocar; pero éste reaccionó de manera agresiva y empujó al efectivo sobre el pavimento donde se golpeó la cabeza y fue atropellado por el ómnibus de placa M3H-958, que se dirigía de sur a norte.

Su acompañante resultó anonadado por la escena y no pudo identificar la placa del vehículo menor que giró en sentido contrario y se dio a la fuga. Los familiares del efectivo sufrieron un duro pesar al conocer el triste suceso que enlutó a los padres de esta joven víctima quien tenía apenas año y medio de egresar de la Escuela Técnica de Suboficiales.

Sus restos llegarán en unos momentos a su domicilio ubicado en la manzana 50 lote 32 de la urbanización Nicolás Garatea. El joven prestaba servicios como Efectivo de la Unidad de Tránsito en la comisaría sectorial de Huarmey a donde fue destacado hace poco. Sus compañeros lamentan este trágico final y lo expresan colocando la bandera a media asta tal como sucede en la comisaría de Buenos Aires.  (Por: Cintia Cabrera)