Drogadicto que asesinó a policía iría a prisión hasta demostrar su locura

Chimbote en Línea (Policiales).- La fiscal provincial penal Julia Fano Espinoza informó hoy que el drogadicto Luis Fernando Quintanilla Carbonel de 34 años que asesinó de tres balazos al suboficial de segunda Edgar Eduardo Oliva Ulfe de 24 iría de todos modos a prisión hasta se demuestre clínicamente que está demente.

 (Foto Lindberg Cruzado)

“He pedido la prisión preventiva para el homicida del policía, quien ya ha sido internado en la carceleta judicial, pero esperamos que el juez ordene su internamiento en el penal de Cambio Puente hasta que los médicos demuestren que es un enfermo mental, que está loco”, mencionó.

La magistrada contó también que han conversado con varios testigos, quienes han revelado que el drogadicto había sostenido una discusión con el policía de Carreteras minutos antes de cometer su crimen.

“Por versiones de algunos comerciantes nos hemos enterado que antes del homicidio el detenido discutió con el policía, le hablaba incoherencias, luego se retiró, espero el momento en que estaba de espalda para atacarlo, quitarle el revólver y dispararle a matar en la vía pública”, agregó.

Los vecinos del casco urbano de Santa indicaron también que Luis Quintanilla conocido como “Loco Turri” se convirtió en una persona agresiva por su adicción a las drogas. Hace unos años murió su padre en un accidente de tránsito y desde allí empeoró. Se drogaba con mayor frecuencia, atacaba las camionetas del serenazgo, tenía una requisitoria por robo y fue botado de su casa.

Este hombre asesinó de tres balazos al policía de Carreteras de Virú en el frontis del Mercado Central de Santa, a donde había acudido a tomar desayuno con su compañero Jhonatan Iglesias Tesen.

“Loco Turri” lo atacó por la espalda. Lo cogió del cuello, le quitó su arma de reglamento (revólver calibre 38) y le disparó un tiro en la cabeza, en el hombro derecho y otro en la pierna izquierda.(Por: Lindberg Cruzado)