Diez talleres informales de pirotécnicos en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Policiales).- El encargado del Departamento de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de armas, Municiones y Explosión de uso Civil (Dicscamec), Juan Carlos More del Río, informó que actualmente existen 10 talleres informales en Chimbote y Nuevo Chimbote que producen y venden pirotécnicos.

(Foto Milton Palpa)

“Sólo existen 2 establecimientos formales que comercializan estos pirotécnicos, por lo tanto, la Dicscamec, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público daremos inicio a una serie de operativos en los mercados y locales de la ciudad, evitando que se comercialicen productos nocivos que atentan contra la seguridad y la vida de las personas”, sentenció.
More del Río, informó que los 10 talleres informales que fabrican pirotécnicos se encuentran ubicados en los pueblos jóvenes Magdalena Nueva, El Porvenir, Dos de Mayo y La Esperanza. Asimismo señaló que existen 3 de estos talleres en Nuevo Chimbote.

De esta forma, en horas de la mañana se hizo una demostración en la Plaza de Armas de Chimbote dando a conocer los daños que podrían sufrir los niños o cualquier persona al manipular estos productos.

Invocó a los padres de familia a que no dejen que los niños manipulen productos pirotécnicos, debido a que contienen sustancias químicas que son elaboradas en  talleres clandestinos, que no pasan por un control de calidad, ni menos cuentan con las medidas autorizadas para su venta.(Por Milton Palpa)