Diez heridos en violento choque entre bus y un vehículo Jeep

choque-bus-y-jeep-en-galvezChimbote en Línea (Policiales).-Diez personas heridas ha dejado como saldo un aparatoso accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en pleno centro de Chimbote entre un bus interprovincial y un vehículo modelo jeep.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El conductor del ómnibus de placa B3T-956 de la empresa de transportes Turismo Días, Jaime Acevedo Gavidia, al desviarse de su carril para evitar chocar contra la otra unidad derribó un poste de cemento de alumbrado público y dos enormes palmeras.  choque-bus-y-jeep-en-galvez2

El accidente ocurrió a la 1.40 a.m. en la segunda cuadra de la avenida José Diez heridos en violento choque entre bus y un vehículo jeep en ChimboteGálvez que quedó interrumpida más de 8 horas, pues tuvieron que traer grúas para ayudar a retirar ambos vehículos siniestrados.

Los bomberos, efectivos policiales y los agentes del serenazgo de Chimbote socorrieron a los heridos, los evacuaron de emergencia al Hospital La Caleta y a la Clínica San Pedro. El más grave es el chofer del jeep, Segundo Cossío Alva de 30 años, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano severo.

La tragedia ocurrió frente al Banco de la Nación, donde labora Cossío Alva como vigilante particular.  El bus impactó con la parte lateral izquierda de su unidad, arrojándola varios choque-bus-y-jeep-en-galvez-3metros.

Según la policía, el vigilante habría estado ebrio porque los resultados del dosaje etílico que se le realizó arrojaron que tiene 0.80 gramos de alcohol por litro de sangre.

Se informó también que el bus partió de Cajamarca con 50 pasajeros a bordo y  tenía como destino la ciudad de Lima.

 A la hora del accidente los accidentes tuvieron que arrojarse hasta por las ventanas para poder salir de la unidad. Dos horas después del choque retomaron su viaje a Lima en otros ómnibus.

Los heridos

En el Hospital La Caleta se encuentran heridos el chofer del jeep, Segundo Cossío Alva, y los pasajeros: Jorge Tello Zavaleta, Segundo Burdeño Roque de 45, Bertha Alva Chávez de 74, Ana Gómez Cabanillas 53, Melva Gómez Cabanillas 43, Rodrigo Augusto Sánchez de 6 y Damián Chávez Alva e 4.

 Mientras que en la Clínica San Pedro están internados Stephany Guanilo Rivasplata y el chofer del bus Jaime Acevedo Gavidia.

Cabe indicar que el chofer del bus quedó atrapado entre los fierros retorcidos, pero los bomberos lograron rescatarlo.(Por: Lindberg Cruzado)