Detienen a “robacasas” en enfrentamiento con vecinos de Las Delicias

 Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).-Desde hace unos meses la Policía de Nuevo Chimbote le seguía las pasos a uno de los más temidos delincuentes, que tras perpetrar sus asaltos a mano armada se refugiaba en la vivienda de sus vecinos. Se trata de Joaquín Saldaña Rodriguez (21), conocido en el mundo del hampa como "Calavera", fue detenido luego de originar un enfrentamiento entre policías, serenos y moradores del asentamiento humano Las Delicias.

Este maleante ya reducido fue trasladado a la comisaría de Buenos Aires donde se resistía a confesar sus delitos pero sus antecedentes y denuncias lo delataban. Efectivos policiales mencionaron que Saldaña Rodriguez es integrante de una banda que en los últimos días ha ejecutado varios robos a las viviendas del distrito sureño.

También había robado en algunos negocios tal es el caso del asalto y robo a la Botica "Lelis II" ubicada frente al colegio San Luis.
 
Tras una paciente labor policial, los efectivos encubiertos intervinieron a "Calavera" cuando transitaba por una de las calles del referido pueblo, es por ello que al verse descubierto irrumpió de manera violenta en una vivienda ocasionando daños materiales para evitar su captura, pese a identificarse, los policías fueron agredidos por los moradores, que trataban de proteger al maleante quien escapó por la parte trasera del domicilio y corrió unas cuantas cuadras sin imaginar que una móvil de seguridad ciudadana  acabaría con su captura.

El caso es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote.