Detienen a docente de la UNS por conducir ebrio y atropellar a joven

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El director de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Juan Miguel Ponce Loza, permanece tras las rejas del calabozo de la comisaría de Buenos Aires donde fue detenido por conducir en estado de ebriedad y  como consecuencia dejó herida a una joven trabajadora del Poder Judicial.

 

(Fotos Cintia Cabrera)

 

Familiares del docente Ponce Loza llegaron hasta la mencionada dependencia policial y se mostraron reacios en brindar declaraciones a la prensa.

 

El detenido, mostraba evidentes signos de ebriedad al momento de la intervención.  El hecho ocurrió al promediar las 11docente-joven herida de la noche de ayer en el óvalo La Familia, cuando Ponce Loza manejaba su vehículo de placa B4L-533 y colisionó con un tico conducido por Elmer Quintanilla. Como consecuencia del fuerte impacto  el vehículo se desvió hacia una banca donde se hallaba sentada una pareja.

La joven Susy Rebaza Alvarado (35) resultó sobre el pavimento mientras que su acompañante Héctor Baltazar Alfaro presenta algunas lesiones. Ambos fueron trasladados hacia el hospital Regional; pero luego la joven fue evacuada a una clínica local donde se recupera.

La conducta del docente se agravó cuando esté trató de huir de la escena por lo que fue perseguido por los serenos que lograron intervenirlo y conducirlo a la comisaría del sector. Cabe mencionar que a bordo de la moderna camioneta, el docente se encontraba acompañado por el ex Jefe del Pronaa, Víctor Sicches Muñoz.