Detienen a chofer de colectivo que intentó ultrajar a menor

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- ¡Encerrado! Luego de una paciente labor policial se detuvo a Michael Yonel Bazán Ibáñez (25) en el exterior de su domicilio ubicado en el pueblo joven Miramar. Este sujeto fue sindicado como el autor del intento de violación en agravio de la escolar E.H.M. (13), quien tuvo que lanzarse del colectivo en marcha para no ser ultrajada.

(Foto Cintia Cabrera)

El depravado sujeto negó ser la persona identificada y denunciada por la menor, desmiente  las acusaciones de la víctima y cambia la versión diciendo que fue la escolar de iniciales JE.H.M. (13) quien le propuso mantener relaciones sexuales.

La detención se hizo efectiva luego de revisar en registros públicos la propiedad de la camioneta y características entre 4 posibilidades existentes, el descarte se efectuó en el registro de la empresa del Comité 5, donde se encontró el vehículo con la placa indicada y el conductor.

Tras dar con la dirección de este individuo, los efectivos de la comisaría de Buenos Aires procedieron a las estrategias para proceder a su detención, desatando la ira entre los familiares del acusado que impidieron su arresto, al promediar las 11.25 p.m. de ayer.

El acusado fue trasladado hasta la dependencia donde reconoció que efectivamente trasladó a la estudiante pero contradice la versión de la menor.Refiere que fue ella quien le propuso tener relaciones sexuales a lo que él se opuso.

Éste sujeto quedó a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote. Se indica que Bazán Ibáñez puede ser procesado por los delitos de tentativa de atentar contra libertad Individual y contra la libertad sexual.

Este sujeto en la empresa donde labora no registra ningún antecedente disciplinario. Tampoco cuenta con antecedentes policiales.

PASAJERO ALERTA

Ante este grave hecho, el Comandante PNP  Francisco Alcántara Cerna, manifestó  que el Comando Policial ha dispuesto trabajar en base al Proyecto “Escolar-2012”, que consiste en mantener un policía en cada institución educativa durante el ingreso y salida de alumnos.

Asimismo recomienda a los pasajeros no sentarse en la parte del copiloto ya que es más fácil el ataque de los agresores, de preferencia ubicarse en la parte trasera del vehículo