Desalojo de terrenos del Ministerio de Defensa deja dos heridos

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Al promediar la 3:30 de la tarde se realizó un  violento desalojo en los terrenos del Ministerio de Defensa, ubicados en Nuevo Chimbote,  que  dejó como saldo a dos efectivos de la Policía y Seguridad Ciudadana heridos.

(Fotos Liliana Capuñay)

Uno de los heridos fue identificado como el suboficial de tercera de la PNP, Eduardo Flores, quien fue golpeado en el oído izquierdo con una piedra por una de las invasoras.desalojo-2da-parte-policia-herido

El hecho se registró cuando el operativo había concluido, pero al momento en que los invasores eran dispersados una de las mujeres agredió al efectivo policial.

También, un agente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, José Damián  Salazar, resultó con un corte en el brazo, él fue atacado por una mujer con un fierro.

desalojo-2da-parte-protestas-2A pesar de la violencia que utilizaron los más de 150  policías y 50 agentes de serenazgo para desalojar a los invasores, estos pusieron tenaz resistencia.

Ante la insistencia de  los ocupantes ilegales los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional se enfrentaron con bombas lacrimógenas, mientras los invasores utilizaron piedras y palos.

La expulsión de los invasores de terrenos del Ministerio de Defensa  duró más de una hora y media. El número de invasores superaban a los agentes, eran más de 500 contra 200 que trataban de expulsar a la gente, pero esto no fue obstáculo, ya que los ranchos fueron incendiados  en su totalidad.

El desalojo estuvo a cargo del fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Carlos Zarate Medina; el mayor AP Erick Ramírez, además del comisario de  la Buenos Aires, Juan Carrillo Torres y jefe de Seguridad Ciudadana, Carlos Gonzales-Zúñiga Guzmán.

Vigilarán toda la noche  

Hasta el cierre de esta edición, los invasores estaban ubicados a un lado de la carretera Panamericana Norte, a la espera de que los custodios se marchen para que insistan en retornar a los terrenos y posicionarse de las 553 hectáreas del Ministerio de Defensa, mediante arengas y con agresiones, los ilegales hacían saber sus propósitos a los efectivos del orden.

Se supo que los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional y miembros de serenazgo vigilarán para que  no vuelvan a invadir.
 
Cabe señalar, que varias mujeres embarazadas y niños  siguen siendo expuestos  a pesar de ser lesionados tras el enfrentamiento con la Policía, con el fin de no ser expulsados del terreno y que sus pequeños ranchos rústicos sean quemados. (Por: Liliana Capuñay)