Delincuentes armados asaltan farmacia "Bazán" y se roban 15 mil soles

Chimbote en Línea (Policiales).- En pleno centro de Chimbote y en una zona de alto tránsito cuatro delincuentes tuvieron la osadía de asaltar la Farmacia Bazán y en horario de atención. En menos de cinco minutos ejecutaron su plan y se robaron 15 mil soles, producto de la venta del día. Aunque después uno de los avezados criminales cayó en mano de la policía y ya confesó la identidad de sus compinches.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El domingo a las 9.40 de la noche simularon que iban a comprar medicamentos y tras colocarse en lugares estratégicos sacaron a relucir sus armas para tomar el control del establecimiento.robo-farmacia-camaras-1

Apuntaron con sus pistolas y revólveres a la dueña de la farmacia, Irma Norma Alencastre Miranda de 60 años, y a varios clientes. Cerraron la puerta de la farmacia y en menos de cinco minutos obligaron a las encargadas de la caja, Merly Acuña Alvarado e Isabel Reyes  Zavaleta de 40, a entregar los 15 mil soles que eran producto de la venta del día.robo-farmacia-delincuente

Los malhechores fugaron a bordo de dos motos lineales. Tras una tenaz persecución la policía con apoyo de las unidades del serenazgo de Chimbote lograron capturar a uno de los robo-farmacia-camaras-1delincuentes.

Se trata de Elwin Adolfo Marcelo Vílchez de 32 años, quien fue atrapado en el pasaje Libertad del pueblo joven Miramar Alto. En el lugar hallaron una motolineal color blanca marca Mavila de placa H1-0521 y un revólver calibre 38 abastecido con cuatro municiones.

En presencia del fiscal de turno Jaime Acevedo Saavedra este ladrón confesó en su interrogatorio que participó en dicho asalto en compañía de otros tres delincuentes conocidos con los alias de “Chino”, “Piraña” y “Colonia”.

Fueron grabados

La policía tiene también en sus manos un video grabado por las cámaras de seguridad de dicho establecimiento en los precisos instantes en que los robo-farmacia-camaras-2hampones cometen su fechoría.(Por: Lindberg Cruzado)