Delincuencia imparable: Siguen los robos en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- “Estando en un óvalo ¿Cómo es posible que hayan entrado y que nadie haya visto? Ayer salí de mi trabajo a las 6 de la tarde y encontré las puertas abiertas. Han entrado a los dormitorios y se han llevado un equipo de sonido, filmadora, Nextel, plata, un par de zapatillas nuevas. En mi dormitorio se han llevado un reloj que estaba en el tocador”, así resume Don Armando Morales Chauca el robo perpetrado ayer por la tarde a su vivienda de donde se llevaron 7 mil nuevos soles.

Este agraviado dirige sus sospechas hacia personas vecinas o trabajadores de la zona ya que añade que no se robaron los artefactos que estaban en el interior de su vivienda ubicada en la manzana I lote 33 de la urbanización Bruces.

“Nosotros sospechamos que debe ser alguien que sabe que nosotros salimos, no es un ladrón de alto vuelo porque no se han llevado las electrodomésticos”, agrega.

La Policía llegó a la vivienda a tomar muestras de las huellas digitales de uno de los malhechores dejadas sobre un frasco de colonia que no hurtaron, también olvidaron llevar el DVD que dejaron sobre la cama de su hijo David Morales Leyva.

Los agraviados se muestran recelosos y desconfiados ante cualquier desconocido, lo único que queda es reparar las puertas cuyas cerraduras fueron dañadas y reforzar la seguridad propia pues aducen que los custodios del orden no patrullan por el sector por lo que exigen una mayor preocupación por brindar seguridad ciudadana.