Delincuencia en apogeo: Roban más de S/. 25 mil en Garatea

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Delincuentes a diestra y siniestra. Siembran indignación además de temor en los vecinos sureños que  se  convierten en indefensas víctimas.Ayer al promediar las 7:30 p.m., una familia de la urbanización Nicolás Garatea se convirtió en la enésima agraviada, su vivienda fue desvalijada en su totalidad con el robo de varios artefactos y dinero en efectivo. Todo esto valorizado en S/. 25, 000, aproximadamente. Los hampones sólo requirieron de 15 minutos para dejar la casa vacía.(Foto Cintia Cabrera)

Los hampones dieron un duro golpe a la vivienda ubicada en la manzana 60, lote 10 del referido sector. La propietaria Rosa del Pilar Santoyo Liza (46) contó que al promediar las 5:30 pm salió a un almuerzo familiar a sólo unas cuadras de distancia, su hijo menor se quedó cuidando la casa pero minutos después salió a practicar deporte en el campo deportivo trasero.

Su compadre, un albañil, se quedó en el domicilio haciendo unas reparaciones hasta las 7:15p.m. Instantes en que los delincuentes, entre ellos una mujer, aprovecharon para llevarse 1 tv Plasma de 42 pulgadas, valorizado en s/. 2, 200, un play station de s/. 2, 000, un equipo de sonido de s/. 3, 500. También un celular táctil, un DVD, una laptop  y hasta una caja de cerveza cusqueña . Además lograron  ubicar el lugar donde la propietaria había guardado 12, 000 soles en efectivo, dinero que era enviado en remesas de sus familiares desde el extranjero y que ahorró para culminar las modificaciones que hacía en su vivienda,  y más de 150 soles de la billetera de uno de sus hijos.

Según la versión de uno de los vecinos, a las horas indicadas se percató de un auto negro que estaba en el exterior de la vivienda con una joven quien tapaba el número de placa del vehículo mientras aparentemente conversaba por celular.

La policía de la comisaría de Buenos Aires investiga el hecho. La agraviada Rosa Santoyo expresó su indignación e rabia con las fuerzas del orden y de serenazgo pues asegura que no patrullan por el sector, pese a que en ese instante pidieron auxilio a Seguridad Ciudadana, ellos jamás llegaron.