Defecan sobre Pabellón Nacional tras robar equipos colegio “Abelardo Quiñones”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En horas de la madrugada, delincuentes roban material logístico en la Institución Educativa “Abelardo Quiñones”, 4 monitores pantallas planas, dinero en efectivo y un proyector multimedia que sacaron por un hueco en el techo. Tras el hurto, los delincuentes no tuvieron peor idea que defecar sobre el Pabellón Nacional, que dejaron tirado en la oficina.

(Fotos Cintia Cabrera)

El hecho fue duramente cuestionado por uno de los docentes, Walter Moncada Dulce, profesor de Comunicación, quién dijo que siempre roban en la institución, el año pasado, los maleantes robaron 2 laptops XO donadas por el Ministerio de Educación.

Esta vez, los maleantes se llevaron los equipos antes mencionados con 127 soles, lo particular, es que los docentes desconocían de la existencia de estos equipos y cuestionaron porque es que permanecieron guardados en la secretaría y cuando debían estar en las aulas de multimedia.

“La Ugel tiene competencia en este asunto, porque se le solicitó mayor personal de vigilancia, a través de la Apafa, aquí hay tres personas para el servicio de guardianía, una de ellas está de licencia, y anoche debió haber un guardián que explique que sucedió”, expresó Moncada Dulce, también secretario de la base del Sute en el plantel.

El personal tuvo conocimiento del ilícito al promediar las 8 de la mañana cuando abrieron la oficina de la dirección y observaron en el techo una abertura, uno de los canalones, fue retirado para hurtar los equipos, ya que ni la puerta de ingreso ni ventanas estaban forcejeadas.

El Pabellón Nacional fue utilizado como depósito por los sujetos ya que sobre él dejaron su defecación. El hecho fue denunciado en la comisaría Buenos Aires por el director, luego de peritos de criminalística se constituyeron al lugar a recoger evidencias. (Por: Cintia Cabrera)