Coronel Olivos dice que Obispo no conoce otras ciudades más violentas

Chimbote en línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, desaprobó lo dicho por el obispo Ángel Francisco Simón Piorno, quien declaró ante la prensa que la vida no vale nada en esta ciudad, que existe una “barbarie” y que la población atraviesa una regresión antropológica. Todo esto debido a los once asesinatos que se han cometido en 35 días en esta parte del país. (Por: Lindberg Cruzado)

“Me parece que el obispo Piorno no sale de Chimbote, le recomendaría que salga a otras ciudades, que conozca otras realidades y se va a dar cuenta que hay más violencia que en esta ciudad”, mencionó.

Olivos pidió que no se culpe a la policía de todos los homicidios, del clima de violencia e inseguridad en este puerto. Dijo que también existe responsabilidad en entidades como el Ministerio Público, Poder Judicial, Gobernación, la Municipalidad Provincial del Santa y la misma población.

“No culpen a la policía de todo lo malo que ocurre en Chimbote, los últimos crímenes que se han cometido han sido por problemas de parejas, al menos en la muerte de las dos jóvenes, y en los otros casos han sido situaciones impredecibles, por eso no miren a nuestra institución como la que no hace nada”, agregó.

Finalmente, anunció que cambiará a todos los oficiales que tienen más de cuatro años en Chimbote y al 30 por ciento del personal subalterno.(Por: Lindberg Cruzado)