Coronel Concha sigue despachando como jefe de Inspectoría en Chimbote

A pesar que director general de la PNP ordenó su destitución


Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-
El martes en la mañana el director general de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar Salazar, ordenó la destitución del coronel Antero Concha Grados como jefe de Inspectoría en Chimbote, luego de la difusión de un video, en el que este oficial pide a la esposa de un suboficial mantener relaciones sexuales en su despacho e inclusive hace gestos obscenos.

Sin embargo, Antero Concha continúa despachando como titular de Inspectoría. El miércoles llegó el jefe de Investigaciones de Inspectoría General de la PNP, coronel Arturo Urquizo Suárez, acompañado de un comandante, un mayor y un superior. Vieron el video y luego le tomaron su manifestación al cuestionado oficial, pero este no fue movido del cargo.

Lo peor de todo es que el jefe de Inspectoría ha empezado a maltratar al personal a su cargo. Hoy en la mañana antes de la celebración por el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de su institución, sostuvo una acalorada discusión con un suboficial y luego con su propio secretario, el suboficial Chamorro Vargas Santos, a quien lo culpó de haber participado en la celada.

Concha Grados gritó al suboficial Chamorro y le ordenó que vaya al Hospital de la Sanidad de la PNP a someterse a un examen de dosaje etílico. “Estás borracho, sácate el dosaje etílico”, le dijo, pero su secretario le contestó: “Estoy de franco hasta las 2 de la tarde”. Y el oficial insistió: “Que te vayas he dicho” y ordenó que dos efectivos lo lleven a la Sanidad.

Chamorro llamó inmoral al coronel Concha y se retiró a someterse al examen de dosaje etílico. “Se está cometiendo un abuso conmigo, estoy de franco y no estoy borracho, pero el coronel Concha solo busca culpables de sus errores, yo no he cometido ninguna falta”, mencionó.

En siete días el coronel Urquizo Suárez entregará su informe, el cual decidirá el destino de Concha Grados.