Constituirán rondas vecinales en “San Luis II Etapa"

comisaria movil san luisokChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Esta semana se conformarán las rondas vecinales en UPIS Villa San Luis Segunda Etapa. En total 10 vecinos del sector integrarán este sistema de guardianía en tres turnos por la noche y la madrugada.

(Foto Cintia Cabrera)

 

La secretaria general de la junta directiva, Martinelly Bravo Villanueva, comentó que hace unos meses los vecinos debieron contratar un servicio de vigilancia particular, ya que los robos se daban a plena luz del día.

Explicó que cada morador colaboraba con un 10 nuevos soles para pagar este servicio mientras gestionan la dotación de una comisaría móvil, que finalmente hasta hace algunos meses llegó por las calles de este barrio y hoy brinda un poco de tranquilidad a los habitantes.

La dirigente vecinal dijo que los vecinos reclamaban que a comisaría móvil que se instaló en  el pueblo joven PPAO cerca a la casa de Ezequiel Nolasco Campos fue comprada por los 840 familias de este pueblo junto con los moradores de “San Felipe” y otros pueblos que lograron recaudar cerca de S/. 10.000 para contar con una comisaría móvil que luego la ubicaron en otro sector.

En diciembre del año pasado se instaló otra comisaría móvil debido al clamor de la población y por ahora este pueblo apunta a tener sus propias rondas vecinales de acuerdo al plan de seguridad ciudadana que diseñan con la municipalidad distrital y la Policía, según informó Bravo Villanueva.