Comisario de Nuevo Chimbote pide egresados de escuela policial

comisario de nuevo chimboteChimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El comisario de Nuevo Chimbote, comandante PNP Francisco Morales Alcántara pidió incremento de personal policial para la comisaría de Buenos Aires, ya que carece de efectivos para combatir a la delincuencia que impera en el distrito y ataca sin piedad a la población.

(Fotos Cintia Cabrera)

Actualmente ha solicitado el apoyo de 14 efectivos a la Escuela de Suboficiales en la próxima promoción que egresa el 18 de marzo. Mientras tanto tiene 32 policías por turno realizando patrullaje preventivo en la jurisdicción, pero aun así no se da abasto en esta tarea en un distrito en permanente crecimiento y donde la migración de otras ciudades del país es constante.

El comandante Alcántara Cerna expresó que los patrullajes se realizan de manera constante en el distrito sobre todo en zonas peligrosas mediante una organización de división de sectores, aunque esto a veces pasa desapercibido para los vecinos, si bien es cierto no se pueden predecir los hechos y tal como se ve la delincuencia le sigue los pasos a la policía y ataca sin tanto trámite y sin pensarlo dos veces.

“Yo no tengo una bola de cristal para ver donde van a atacar, o donde van a cometer los delitos. Sin yo supiera eso, atacaría.”, sostuvo el comisario quien añadió que se estaba trabajando en base a un plan coordinado de sectorización. 

PLAN DE SECTORIZACIÓN

Esta sectorización policial corresponde a la división del distrito en 4 puntos, a excepción de la jurisdicción de la comisaria de Villa María. El distrito se ha dividido en norte, centro, sur y zona este. En cada lugar existen efectivos realizando la labor de  patrullaje de manera permanente,  ya sea motorizado, a pie o en los patrulleros.

“Ninguna unidad puede estar aquí en el frontis, sino en movimiento.  En la zona norte: está lo que es la Plaza Mayor y sus alrededores, las zonas residenciales donde se cometen robos están vigiladas sobre todo en los fines de semana donde se cometen más estos actos delictivos. En la zona sur, comprende la prolongación de la avenida Pacífico y los pueblos de esa periferia. La zona centro, es la municipalidad, Casuarinas, Unicreto, Bruces. La zona este inicia desde el hospital regional y todo Bellamar, Garatea y los pueblos de atrás”, informó el comisario.

Además de esto,  añadió que no es suficiente el personal destacado a esta comisaría. Es por ello que ha solicitado que 14 alumnos por egresar de la Escuela de Suboficiales apoyen a la comisaría de Buenos Aires, siete en cada turno.

También ha pedido implementación de logística. En la actualidad cada unidad de patrullaje cuenta con un radio que ya han sido reparados para que estén en permanente comunicación y apoyen ante una emergencia.