Comisaría de Villa María funciona desde mañana con escaso personal

comisaria villa mariaChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Tendrá una tarea muy difícil. Con solo 20 hombres que trabajarán en dos grupos de 10 policías por turno, un patrullero y sin radios para su comunicación, desde mañana iniciará su funcionamiento la esperada Comisaría de Villa María. El local fue inaugurado hoy al mediodía.
El jefe de la División Policial Chimbote, Coronel PNP Miguel Núñez Polar, y el alcalde distrital Francisco Gasco Barreto inauguraron la dependencia policial que iniciará su operatividad durante las Fiestas de Año Nuevo con la misión de contrarrestar los peligros que puedan originarse.

El jefe de la comisaría, Mayor PNP Ulises Córdova del Valle, manifestó que la comisaría ha sido implementada en un 80% y requiere de manera urgente del personal policial, cuya mínima cantidad debería de ser de 80 efectivos.

Al parecer, existe el compromiso del jefe de la División Policial para incrementar la cantidad de policías con las promociones que egresarán de la Escuela de Suboficiales.

En tanto en la parte logística es necesario adquirir tres impresoras, tres computadoras, radios de comunicación y patrulleros.

Esta dependencia velará por la seguridad de los Sectores I y II donde existen puntos críticos como Villa Hermosa y Las Brisas donde impera la microcomercalización de droga y otras zonas donde hay pandillaje y asaltos.

Esta noche, el jefe policial sostendrá una reunión con el jefe de las rondas urbanas, el Capitán PNP (r) Hugo Domínguez, para coordinar el plan de acción por Año Nuevo.