
(Foto Cintia Cabrera)
Con pancartas y gritando a todo pulmón los moradores exigían el resguardo policial en esta zona a la que consideraban abandonada. “No hay patrullaje en Las Delicias, serenazgo va de vez en cuando, la Policía ni hablar. Ayer han asaltado y herido una compañera y la Policía como si nada parece que para ellos nada ha pasado. El lugar sigue olvidado”, expresó mortificada Bernardita Torres Anampa, a quien ayer sujetos armados le robaron 2 mil soles.
También manifestó su crítica hacia la Policía, que hasta el momento no tienen ningún avance de la investigación sólo la denuncia presentada por la víctima.
ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Sumamente grave es el estado de salud de Florentina Tolentino Flores (31), quien al promediar la 1 de la tarde habría ingresado a sala de operaciones en el hospital Belén de Trujillo, hasta donde fue enviada ayer debido a la ausencia de especialistas en el Hospital Regional.
“Se necesita urgente 4 unidades de sangre para la operación que es de riesgo. El doctor dice que la bala no es fácil de extraer porque ha ingresado por el costado derecho de su pecho y se ha alojado en el ventrículo izquierdo del corazón, pero desviada hacia la tráquea, detrás de una arteria”, explicó Norma Echeverría Sánchez, comerciante del mercado Las Delicias.
Los comerciantes del centro de abastos han realizado una colecta para ayudar en los gastos a su compañera y amiga, quien es madre de un niño de 9 años. Cualquier ayuda económica pueden comunicarse al número, 948489324 de Felipa Morales Tesorera del mercado Las Delicias.