Comandante Romero fue reasignado como Jefe de Inteligencia en Chimbote

comandante romeroChimbote en Línea (Locales) El comandante PNP Armando Romero Esteves, ex jefe del Departamento Antidrogas de Chimbote, sancionado por Inspectoría a diez días de arresto simple porque presuntamente no se cumplió con el debido procedimiento para realizar un operativo en el pueblo joven 2 de Mayo, donde fue asesinado el suboficial a su cargo Frank Labrín Regalado de 22 años, fue reasignado como jefe de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú en Chimbote.

De acuerdo a los cambios de oficiales a nivel nacional Romero Esteves fue destacado a la Escuela de Suboficiales de la PNP en Bellamar, Nuevo Chimbote; sin embargo, el viernes último a las 9 de la noche el comando de su institución dispuso se reasignación como jefe de la Unidad de Inteligencia.

Este nuevo cambio ha generado malestar en el personal de la División Policial de Chimbote porque el comandante Romero Esteves no solo tiene la sanción de Inspectoría de su institución, sino también el año pasado la Unidad de Inteligencia realizó una investigación de cobro de cupos a los vendedores de droga en Chimbote y presuntamente el nombre de este oficial y de dos comandantes más figuraban en dicho listado.

Mañana lunes el comandante PNP Armando Romero reemplazará en el cargo al comandante Wilmer Vásquez Delgado, destacado a la ciudad de Lima. (Por: Lindberg Cruzado)