Colegio inicial N°315 empezó clases a medias

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El colegio inicial 315 abre sus puertas a más de 140 niños a pesar de aun no ser construidas en su totalidad las aulas y servicios higiénicos, por la falta de apoyo de la municipalidad sureña y el Gobierno Regional de Áncash, que ofrecieron ayudarlos pero hasta ahora no se concreta lo prometido.

(Fotos Liliana Capuñay)

El colegio 315 estaría listo para inicio de clases de sus niños, pero la falta de apoyo no hizo posible que el alumnado estudie en sus aulas debidamente implementadas y contar con los servicios básicos.

colegio.inicial-315-directoraLa directora de la IEI 315 María Jesús Manrique dijo  que gracias al apoyo  de los padres la institución  ha podido implementar cuatro aulas para que estudien los niños, además del traslado de materiales de la Ugel- Santa.

“Los padres de familia están apoyando con el cemento para la construcción de los baños, por eso los niños en la primera semana saldrán temprano. Aún nos falta completar los techos por el daño que nos causó la lluvia. Lo importante es que estamos con muchas ganas de salir adelante a pesar de los problemas”, dijo la directora .

Señaló que la institución cuenta con ocho salones, de los cuales cuatro están construidos en Fibra Forte y que para el resto de aulas el gobierno regional aportará con dos aulas prefabricadas, también la Municipalidad de Nuevo  Chimbote brindará la misma cantidad. Se espera que sea lo más pronto posible. (Por Liliana Capuñay)