A cinco llegaron los muertos tras incendio de bus en Corongo

bus-quemadoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El accidente del ómnibus de la empresa interprovincial "Veloz", registrado en el kilómetro 33 de la carretera Yanac – Tarica dejó a 5 personas fallecidas, debido a graves quemaduras sufridas. Mientras tanto, los familiares identifican el cuerpo en la Morgue Central  de Nuevo Chimbote y piden que sea investigada la empresa por la irresponsabilidad de llevar pirotécnicos en la bodega, siendo ilegal.

 

(Fotos: Cortesía)

Los fallecidos fueron identificados como Michael Ramírez Poma, secretario judicial  de Sihuas; Nilmer Espinosa Gabino, profesor de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Sisbamba- Sihuas; Eugenio Rosas León, trabajador del programa gubernamental “Juntos.  Aún no conocen el  cuerpo calcinado de uno de los pasajeros y esta mañana falleció en el Hospital Víctor Ramos Guardia la pasajera Diana Julcamayán Quijano

Los familiares de los cuatro fallecidos no pueden creer lo que ha pasado con sus parientes  y por eso exigen que caiga todo el peso de la ley ante la empresa de transportes “Veloz”morgue-familiares-bus-quemado2

“Los responsables son los representantes de la empresa porque han expuesto la vida de los pasajes y es mas no cuentan con licencia para el traslado de pirotécnicos. Pido que después de la necropsia de mi pariente Michael Ramírez se haga el traslado a la ciudad de Huaraz y luego se realizará las denuncias correspondientes porque el deja a un niño huérfano de un año”, señaló el cuñado del secretario judicial de Sihuas, Nil Bustamante Jamanca.

“Nadie tiene derecho a morir de esa manera. Me imaginó que hubo varios controles y cómo ha podido pasar si también transportaba vidas humanas. Que la sanción para los responsables caiga como la ley lo ordene y que no se vuelva a repetir. Esto es un acto de dolor, porque miembros de familias se quedan en la orfandad y en dolor”, expresó uno de los docentes. (Por: Liliana Capuñay)