Chofer de colectivo frustró asalto de S/. 40, 000 a uno de sus pasajeros

Chimbote en Línea (Policiales).- El conductor de un colectivo de la empresa Arco Iris se convirtió en el héroe de la navidad al frustrar el asalto a mano armada a uno de sus pasajeros que llevaba 40 mil nuevos soles en su poder.

(Foto Referencial)

El hecho sucedió ayer al promediar las 7:40 de la noche por inmediaciones del loca de eventos El Huerto, cuando el auto en el que se dirigía Bernardo Crisólogo Cruz Rivera fue interceptado por dos sujetos armados que se dispusieron a robarle la jugosa mercancía retirada de la entidad financiera Mi Banco en el centro de Chimbote.

El rápido y valiente actuar del chofer, Augusto Ruiz Ignacio (33) hizo que acelere y escape de los facinerosos que burlados por este conductor le dispararon  en el muslo derecho.

La policía al constituirse al lugar de los hechos perdió la pista a los sujetos armados y trasladaron al accidentado al hospital regional. El doctor de turno diagnosticó lesión en el muslo con descarte de proyectil de bala ya que este no fue hallado y no se observa en la radiografía por lo que la víctima no fue intervenida en ningún momento.

Por fortuna, el pasajero fue custodiado hasta su vivienda.

Al respecto, el comisario de Nuevo Chimbote, Comandante PNP Francisco Alcantara Cerna invocó a la ciudadanía a no retirar exageradas sumas de dinero por estas fechas navideñas y exhortó que ante estas circunstancias solicitar apoyo de los patrulleros que vigilan cada entidad financiera para no exponerse hacer atacados por los amigos de lo ajeno. (Por: Cintia Cabrera)