“Chato Dany”, asesino de un policía y su cuñado, fue detenido por extorsión

chato-dany-trasladado-por-la-policiaChimbote en Línea (Policiales).- El temible delincuente Daniel Rosales Castillo de 45 años “Chato Dany” que tiene en su récord criminal dos asesinatos: a un efectivo policial y a su cuñado, fue atrapado esta mañana por la policía cuando extorsionaba a una agricultora en el centro poblado de Cambio Puente.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) informaron que este delincuente venía exigiendo a su víctima María Chávez Ventura de 51 años la entrega de 2 mil soles a cambio de que no incendie sus terrenos de cultivo.

Al momento de la intervención este peligroso hampón puso resistencia, quiso evitar ser trasladado a la sede de la Seincri en Chimbote, pero finalmente fue enmarrocado y puesto tras las rejas.

“Chato Dany” es un avezado delincuente que venía siendo buscado por la justicia, pues no solo se venía dedicando a las extorsiones, sino también tenía que responder por el asesinato que cometió el 26 de junio del 2011 contra su cuñado en el asentamiento humano Bolívar Alto.agricultora-extorsionada-por-chato-danny

Hace 11 años acabó con la vida de un agente de inteligencia de la Policía Nacional de nombre Eloy Humberto Sifuentes Saavedra. Le disparó ocho balazos a quemarropa.

Asimismo, trascendió que Daniel Rosales presuntamente venía siendo desde la clandestinidad como uno de los “protectores” del alcalde de Cambio Puente, Juan Reina Barreto.

Acaben con los extorsionadores

Doña María Chávez Ventura pidió con lágrimas al presidente de la República, Ollanta Humala Taso, a los congresistas y a las autoridades policiales, del Ministerio Público y del Poder Judicial, que acaben con los extorsionadores.

“Los extorsionadores deben de ir presos de por vida, ya nadie puede trabajar tranquilo, si ganas un poquito de dinero los delincuentes te lo quitan a pura amenazas, ya es tiempo que se Ollanta Humala haga algo, los congresistas, la policía, los jueces y fiscales”, protestó.  (Por Lindberg Cruzado)