Capturan a sujeto implicado en asesinato de mototaxista hace año y medio

Chimbote en Línea (NUevo Chimbote).- Tras un paciente seguimiento, efectivos de la comisaría Buenos Aires capturaron a Ronnie Jesús Paredes Castillo (43), sujeto requisitoriado por el delito de homicidio calificado en agravio de Fernando Emilio Hidalgo Torres (19), un joven mototaxistas quien fue murió de certeras puñaladas que éste sujeto le propinó en venganza ya que salió en defensa de una vendedora de pan.

(Foto Cintia Cabrera)

En la vivienda del joven victimado, ubicada en la urbanización José Carlos Mariátegui, sus familiares aún no superan este dolor y sólo exigen justicia.

“Sólo exigimos justicia y que éste sujeto revelé el paradero de sus hijos a quién él dirigió en ese hecho cuando le quitaron la vida a mi sobrino. No es justo que le hicieran eso, porque él fue una persona buena, amable y sólo acabaron con él por defender a una anciana”, expresó entre lágrimas, la tía de la víctima, Adolfina Hidalgo Espejo.

Paredes Castillo tiene requisitoria para que rinda su instructiva por la investigación que se sigue al crimen ocurrido el 26 de marzo del 2011.

Este sujeto que permaneció en la clandestinidad más de un año y medio fue capturado por inmediaciones del Colegio Augusto Salazar Bondy al promediar las 8 de la mañana.

La policía continua en la búsqueda de uno de sus hijos, Gian Pablo Renato Paredes Briceño, quien habría su cómplice en este hecho de sangre. Según información policial se presume que este joven haya usado un arma blanca, verduguillo, para cometer el asesinato.

Al promediar, las 4:20 de la tarde, Paredes Castillo fue trasladado a la carceleta del Módulo Básico de Nuevo Chimbote para luego ser recluido en el penal Cambio Puente, en el transcurso de las próximas horas.(Por Cintia Cabrera)