Capturan a carterista que se escondía debajo de una cama

carterista capturadoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Esta mañana, un delincuente fue capturado por Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional de Nuevo Chimbote; luego de que asaltara a una indefensa moradora del Pueblo Joven Las Brisas, arrebatándole su cartera con 500 soles en efectivo, un Nextel y celular entre otras cosas.

(Foto cortesía)

El intervenido, identificado como Yorma Rojas Paredes (18), fue encontrado por los agentes del orden al interior de una vivienda cerca al lugar del asalto. Aprovechando que el propietario no se encontraba en el lugar, el facineroso ingresó por el techo y no tuvo mejor idea de esconderse debajo de una cama; antes, ocultó la cartera entre dos esteras de un techo, pero aun así los agentes lograron recuperarla.

Olga Ruiz Aguilar (37),  víctima del asalto, identificó al detenido y aun conmocionada narró los hechos. La mujer salía de su casa, ubicada en asentamiento humano Tiwinza (Manzana "K", lote 26) con la intención de viajar a Trujillo. A unos pocos metros, el delincuente la interceptó y apuntó con un cuchillo; mientras que con palabras soeces le exigía que entregara la cartera. Luego con el botín rápidamente emprendió la carrera, pero la intrépida mujer lo siguió y pudo ver dónde se escondía.

Con esta información los agentes de Seguridad Ciudadana actuaron prontamente y se capturó al facineroso que ya está a disposición de la Comisaría de Villa María. Por los agravantes vistos, violencia en el asalto con arma blanca se espera que tenga como castigo su reclusión en el penal de Cambio Puente. (Por: Liliana Capuñay)