Caen integrantes de banda “Los Idrogos”en espectacular balacera

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).  Tres delincuentes fueron capturados luego de una espectacular persecución y balacera, entre los efectivos de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote y los hampones, que minutos antes habían asaltado a un camión repartidor de productos en el AA.HH. Villa María. El cabecilla de la banda tiene ingresos al penal por el delito de robo agravado.

(Foto Cintia Cabrera)

El asalto a mano armada se produjo al promediar el mediodía cuando el camión repartidor de productos de la empresa “Santa Apolonia” se encontraba dejando abarrotes en una bodega ubicada en la av. Buenos Aires del AA.HH. Las Brisas, en instantes que el conductor fue encañonado con un arma de fuego al igual que sus dos compañeros.

El conductor del vehículo de placa XQ-8944, Robert Mantilla Fernández (24), contó a Chimbotenlinea.com que descendieron tres sujetos de una motocar donde aguardaba el conductor.

“Han sido tres los que bajan, uno me encañona y los demás a mis compañeros que estaban detrás repartiendo los productos, me pide el dinero y después se va a buscar en la parte posterior de los productos, en sí nos han quitado cerca de 2, 000 soles”, relató.

Los demás agraviados: Rafael Alcalde Quispe (23) y Ever de la Cruz Tapia (29) contaron que no es la primera vez que son asaltados por estos sujetos ya que hace una semana les arrebataron cerca de 4, 000 soles en Villa María.

En los precisos instantes del asalto, una camioneta de seguridad ciudadana patrullaba por el lugar, que al percatarse de lo ocurrido se inicia la persecución donde los delincuentes no dudan en disparar.

Los integrantes de la temida banda “Los Idrogos” se ocultaron en la manzana Q lote 25 del PP.JJ. Romero Leguía propiedad de don “Florencio”.

Las viviendas contiguas fueron cercadas, siendo así que el delincuente Franck Vera Acosta, alias “Idrogo”, fue hallado en los servicios higiénicos de la vivienda del lote 24 junto a su cómplice Julio Cesar Gutiérrez Ventura alias “Mango”. Mientras que John Paul Sarmiento Julca (24), alias “Chinin” fue hallado oculto debajo de una cama del lote 23.

Ni el dinero ni las armas pudieron ser halladas, pero se conoce que fueron ocultas en una de las viviendas. Mientras tanto los delincuentes serán sometidos a la prueba de absorción atómica para comprobar su delito de atentar contra la vida de los vendedores y serenos.