Balean a padre de dos niños por resistir asalto

baleado padre ninoProyectil le perforó los pulmones, el estómago y está alojado en el colon

Un humilde padre de familia que se esfuerza por buscar trabajos eventuales para mantener a su esposa y a dos hijos menores fue víctima de la violencia que soporta Chimbote. Cuatro delincuentes lo asaltaron, lo golpearon y encima le dispararon para matarlo.

Juan Susano Lucar de 33 años recibió un impacto de bala a la altura de la clavícula, el proyectil perforó sus pulmones, el estómago y ha quedado alojado a la altura del colon. Los médicos informaron que su vida corre peligro y deberá ser evacuado de emergencia a Lima.

Sus familiares contaron que el domingo a las 8 de la noche Juan Susano regresaba a su vivienda, ubicada en el pueblo joven Fraternidad, pero cuando cruzaba el jirón Moquegua fue interceptado por los malhechores, quienes lo golpearon en el pavimento por oponer resistencia. Le robaron su teléfono celular y 340 soles que había cobrado por un trabajo eventual.

“Juan tiene el cuerpo molido a golpes, las rodillas raspadas, todo indica que antes de dispararle le obligaron que se arrodille para después dispararlo. Su vida está en peligro, tenemos que trasladarlo a Lima, lo peor de todo es que no tenemos los 900 soles que cobra la ambulancia del Hospital La Caleta, porque dicen que el SIS no cubre la movilidad”, indicaron.

Juan Susano se encuentra internado en los pasillos de la sala de emergencia del Hospital La Caleta porque ya no hay camas disponibles en el área de hombres. (Por: Lindberg Cruzado)