Balacera en “San Miguel” puso en peligro a más de 100 niños

Sindican a dirigente de construcción civil, López Padilla, de provocar el enfrentamiento

Chimbote en Línea (Policiales).- Los vecinos del asentamiento humano San Miguel denunciaron  que el secretario general del Sindicato de Obreros de Construcción Civil, Víctor López Padilla, retrocarga en mano y acompañado de más de medio centenar de sus afiliados sembraron el terror.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Abrieron fuego a las 11 a.m. sin importarles que 87 niños del centro de educación inicial recibían sus clases en aulas de esteras y triplay. Y otros 15 pequeños de un wawasi  jugaban en la losa deportiva.

“Ha sido horrible, el dirigente López Padilla descendió de una moderna camioneta negra con una retrocarga en la mano y con sus seguidores empezaron a disparar a los trabajadores de la obra de construcción de pistas y veredas, los corrieron varias cuadras a balazos, pudieron haber muerto niños inocentes”, denunció el morador Gilmer Rojas Alayo.

La directora del jardín de Niños San Miguel, Rosa De La Cruz Valderrama, contó también que López Padilla llegó hasta la esquina de su plantel disparando, apoyado por policías del Departamento Águilas Negras.

“Si existen problemas en la distribución de la bolsa de trabajo que se solucionen por la vía de diálogo y no a punta de balas, dónde están las autoridades municipales. Los niños estuvieron atemorizados, tuvimos que sacarlos de las aulas de esteras a otro local”, protestó.

López Padilla en su defensa dijo que llegaron a “San Miguel” a botar a los delincuentes que se hacen llamar chalecos de las obras, pero fue desmentido por los pobladores.

“Aquí no hay chalecos, lo que pasa es que López Padilla quiere meter su gente en todas las obras desplazando a la población. Eso no se lo vamos a permitir en San Miguel, aquí tenemos un gran número de padres de familia y jóvenes que quieren empleo”, mencionó la moradora Rosa Santiago.

Los vecinos de “San Miguel” pidieron el apoyo de la Defensoría del Pueblo. Dijeron que no creen en la policía “porque varios efectivos trabajan con López Padilla, todos están comprados. Este dirigente no tiene por qué disparar y andar con retrocarga en mano, pero nadie lo detiene”, agregaron.(Por: Lindberg Cruzado)