Autoridades no aportan a implementación de Laboratorio de Criminalística

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La falta de logística e implementación del Laboratorio de la Oficina de Criminalística de la Policía ubicado en la comisaría de Villa María, provoca malestar entre los trabajadores. Esta deficiencia genera demora en la obtención de resultados y eso perjudica seriamente el avance de las investigaciones.

(Foto Cintia Cabrera)

Por ejemplo, los resultados de la prueba  de absorción atómica practicada al hijo del ex consejero, Bryan Cachi Rodríguez (19),  se conocerán después de un mes y medio, aproximadamente, ya que dicho examen será enviado a Lima.

Según informó uno de los peritos de esta área, el laboratorio de Criminalística cuenta con una máquina llamada Espectrofotómetro, que tras varios esfuerzos se logró traer la máquina   desde Huánuco y evitar que sea derivada a Piura; pero resulta que su funcionamiento no es posible porque se  requiere de la instalación que cuesta cerca de 36, 000 nuevos soles.

Hace unos días, recibieron un oficio remitido por el Gobierno Regional de Ancash, en el cual se respondía que no se podía financiar la instalación. Es decir, que este moderno equipo permanecerá sin uso hasta que alguna institución pueda costear su instalación.

Se ha pedido el apoyo de otras autoridades locales y provinciales para hacer posible esta instalación y mejorar el trabajo, pero hasta el momento no se obtiene un resultado positivo.