Asesinato del alcalde casmeño se habría planificado hace 20 días

Chimbote en Línea (Policiales).-El sangriento asesinato del alcalde provincial de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, ocurrido la tarde de ayer a pocos metros de su vivienda, habría sido planificado hace 20 días.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote revelaron que plan para matar al burgomaestre fue elaborado por sus enemigos con tiempo.

El pasado 22 de noviembre robaron la motolineal color negra Pulsar que fue utilizada por los sicarios y luego abandonada en el Parque Túpac Amaru de Casma.

“Robaron la motolineal en la avenida Huaraz, frente al colegio Mariscal Luzuriaga, luego la guardaron para ser utilizada solo para asesinar al alcalde”, informaron.

La motolineal utilizada por los sicarios tiene placa de rodaje B70153, pero para cometer el crimen la sacaron.

Durante la madrugada han realizado varios operativos con la finalidad de capturar a los criminales, pero el resultado todavía ha sido negativo.

Dos testigos del homicidio del alcalde Montalván Macedo describieron anoche las características físicas de los asesinos para que se elaboren los identikit y se empiece su identificación.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP, Walter Olivos Romano, aseguró que las investigaciones policiales emprendidas por efectivos de la Seincri desde anoche, han llevado a identificar plenamente a los dos autores del crimen en agravio de la autoridad casmeña.(Por Lindberg Cruzado)