Asesinan a delincuente de 8 balazos y policía captura a presuntos sicarios

luis-esquivel-delincuente-asesinadoChimbote en Línea (Policiales).- El delincuente Luis Esquivel Echevarría alias “Barrunto” fugó a Chile hace más de un año para evitar ser asesinado por la peligrosa banda autodenominada “Los Patecos”. Cuando pensaba que sus enemigos ya se habían olvidado de él regreso a Chimbote hace apenas dos días.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Se fue a tomar licor con los amigos de su barrio, en el asentamiento humano San Miguel, sin presagiar que dos sicarios ya lo estaban buscando a bordo de una mototaxi azul. Cuando regresaba a su casa fue asesinado de ocho balazos, recibió seis tiros en la cabeza y en los brazos.

Hoy a la 1.30 a.m. “Barrunto” fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta, pero en el trayecto falleció. Los médicos solo se limitaron a certificar su deceso, mientras que los presuntos homicidas fueron atrapados en su intento de darse a la fuga.sicarios-asesinos-de-luis-esquivel

Un patrullero con tres policías a bordo que patrullaban San Miguel descubrieron a Kenyi Iván Cruz Alejos de 22 años y Alexander Andrés Quezada Valerio de 24, integrantes de la banda “Los Patecos”.

Estos sujetos al verse rodeados arrojaron una pistola nueve milímetros y un revólver calibre 38 al pavimento, que después fueron incautados por la policía.

Efectivos de la Sección de Investigación Criminal informaron que la banda criminal “Los Patecos” había amenazado de muerte a “Barrunto” por una rencilla antigua, que apenas se enteraron de su regreso se fueron a buscarlo.

Se conoció también que la víctima pertenecía a la organización delictiva dirigida por el delincuente conocido como “Pinki”, que se dedican a extorsionar empresarios y asaltos en la modalidad de marcas.(Por: Lindberg Cruzado)