Asesinan a colectivero en el pueblo joven Pensacola

Chimbote en Línea (Policiales).- La ola de crímenes se ha convertido en el pan de cada día en Chimbote, una ciudad donde en menos de dos meses han asesinado a 18 personas. Esta madrugada en el pueblo joven Pensacola un chofer de colectivos de la empresa Nº “2” murió tras recibir un balazo en el rostro.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Marcos Alberto Armas Minaya de 32 años llegó cadáver al Hospital La Caleta, los médicos solo certificaron su deceso. El homicida, su propio vecino, un vigilante identificado como Fernando Segundo Ramos Oroya de 22 años.

peritos-ciminalistica-entran-ala-caletaEl hecho de sangre ocurrió cerca de la 1 a.m., a pocos metros de la vivienda de la víctima, en inmediaciones del Camal Municipal, en la primera cuadra del jirón Casma de dicho pueblo.

Marcos tomaba licor con sus amigos de barrio, de pronto apareció el homicida, se unió al grupo y la juerga continuó hasta que borrachos empezaron a discutir. El vigilante sacó su revólver calibre 38 abastecido con seis municiones y trató de agredir a uno de ellos; pero la víctima se opuso.

Como el chofer de colectivos trató de impedir que se peleen Fernando Ramos le disparó un balazo en el rostro para luego fugarse, aunque 15 minutos después de cometer su fechoría se entregó a la policía aduciendo que disparó contra Marcos Armas por un acto de defensa propia.

El homicida declaró en la Comisaría 21 de Abril que la víctima y sus amigos con los que tomaba quisieron asaltarlo y que lo único que hizo fue defenderse de un posible ataque.

Desmienten versión

Los amigos y familiares de la víctima denunciaron en la Comisaría 21 de Abril que Fernando Ramos tomaba licor con ellos, que en ningún momento intentaron asaltarlo.

“Es mentira lo del asalto, si todos somos vecinos, las autoridades deben investigar bien este crimen para que el autor del asesinato reciba una condena ejemplar porque no se puede ir por allí con una pistola matando a personas inocentes como ha ocurrido con Marcos”, denunció su cuñado Dany Ruiz Orbegoso de 36 años.(Por: Lindberg Cruzado)