Asaltantes al paso son capturados por serenazgo

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tres sujetos que pretendían hacer de las suyas asaltando a solitarios transeúntes fueron intervenidos por efectivos de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote. La detención se realizó aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy, en inmediaciones de la urbanización Los Héroes.

(Foto cortesía)

Los detenidos son identificados como Dino Edinson Marcos Alba (26),  Julio Miñoque Farabi (19), y a un menor de 16 años, en su poder le encontraron un cuchillo.

Uno de los agraviados fue asaltado cerca a la escuela técnica Senati en la urbanización Bellamar, le quitaron su teléfono celular y dinero,  por lo que avisó lo ocurrido a Seguridad Ciudadana.

 Iniciada la búsqueda, veinte minutos  después una unidad móvil  logró dar con los facinerosos  a una cuadra del óvalo La Familia justamente cuando fugaban en una mototaxi luego de asaltar a Cristian Franklin Escribano Pimentel (17), a quien sustrajeron un celular y una pulsera de plata, además de ser agredido ya que resultó con cortes en el  brazo derecho.

Con toda frescura los detenidos se hicieron los desentendidos y negaron ser los autores de los robos, pero no les sirvió de nada, que más prueba  que el arma punzocortante que traían consigo y también fueron plenamente reconocidos por los agraviados.
Finalmente,  se conoce que uno de los intervenidos (Dino Marcos Alba) pasaría en la brevedad al penal de Cambio Puente por reincidente. (Por Liliana Capuñay)