Asaltan a dos pasajeros más en colectivo de la línea “P”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La modalidad de robo “el colepateo” está imperando en los últimos días en el distrito sureño. Anoche dos personas más fueron víctimas de tres delincuentes que les despojaron de sus pertenencias, tras subir a una unidad de transporte público.

La publicista de América Televisión, Pilar Chávez Castro, fue una de las víctimas de estos hampones que al parecer actuaron en complicidad con el conductor del vehículo. Las pertenencias sustraídas fueron 6 aros de matrimonio y una sortija de oro, una cartera, una billetera, el teléfono Black Berry de la empresa televisora y 180 nuevos soles en efectivo.

Según información policial, esta mujer abordó una unidad de la línea “P” en el distrito de Chimbote, en la avenida José Gálvez, encontrando en el interior del vehículo al conductor y dos sujetos más, uno en el asiento del copiloto y otro detrás del asiento del chofer. Minutos después un joven universitario abordó la unidad.

Luego, a la altura del centro comercial “Los Ferroles”, el sujeto de la parte posterior empezó el atraco lanzando palabras soeces hacia la mujer y el universitario, instante en que el sujeto del asiento del copiloto se pasó atrás y arrebató la cartera a Chávez Castro, mientras vociferaba palabras soeces y reducía al estudiante.

A la altura del asentamiento humano Villa María, el vehículo desvió su rumbo e ingresó por la avenida 28 de Julio y no paró hasta llegar a unos matorrales donde abandonó a sus víctimas, quienes fueron rescatadas por un conductor de la empresa “N”. Al joven le robaron su equipo celular.

Hasta el momento la Policía ya habría identificado al vehículo en el cual se produjo el delito. Los miembros de esta banda también estarían reconocidos. Se sabe que el conductor tiene aproximadamente 29 años, vestía polo blanco, una chaqueta negra y pantalón jeans.

Uno ya está preso

Un hecho similar se registró hace unos días y la Policía ya ha conseguido atrapar a uno de ellos y recluirlo en el penal de Cambio Puente de uno de estos facinerosos.

El pasado 15 de noviembre, las jóvenes Rosario Campos Pinedo (45) y Deidre Carrillo de Manrique (42) fueron asaltadas en un colectivo de la empresa “P”. A ellas les quitaron más de 140 nuevos soles y  una de las jóvenes debió lanzarse del vehículo en movimiento para salvar su integridad.

Asimismo, hace unos días el joven Lyn Wesley Urbinza Davalos (23), también fue victima de asalto y robo, en un vehículo de esta misma línea de colectivos y con similar modalidad.

El conductor del Station Wagón de placa B2L-453, José Roberto Muñoz Narváez (26), alias “El Sensual”, ha sido encontrado como cómplice del delito, según la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, por lo cual se ha dispuesto su internamiento en la cárcel local hace algunos días. Es preciso mencionar que en el interior del vehículo se hallaron restos de cabello de las víctimas y sus pertenencias.

Mientras que otro de sus cómplices, identificado como Gabriel Bernardo Agreda Cerna (26), alias “El Ñoño”, quien tiene un arsenal delictivo en su prontuario por delitos de robo agravado, todavía es buscado intensamente por la Policía. Aún falta identificar al tercer maleante.

Dato:
Fuimos en búsqueda del descargo del gerente general de la empresa de Transportes "Los Profesionales" - “P”, Fernando Miranda Alejos, pero su secretaria excusó su falta manifestando que se encontraba ausente por motivos de una reunión laboral y no regresaría hasta el día siguiente.