Anciana y su nieta salvan de morir calcinadas en incendio

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Pudo convertirse en tragedia. Las llamas ardientes devoraban la vivienda de doña María Victorio Ávila (65) ubicada en la manzana 32 lote 20 del AA.HH. Las Delicias, producto de un incendio originado aparentemente por un corto circuito.

El temor de los vecinos crecía ya que en el interior estaba un carro Station wagón y una mototaxi cuyos tanques de gasolina amenazaban con explotar en cualquier momento y aniquilar las vidas dos víctimas que dormían en el interior.

Al promediar las 11 de la noche, el pánico entre los vecinos acrecentaba al observar como el techo de esteras se reducía a cenizas y los restos de llama caían sobre las unidades vehiculares, mientras la sexagenaria y su nieta Liliana Ordinola Villanueva (15) permanecían durmiendo en el interior. 

Por fortuna se pudo controlar el fuego a tiempo, doña María Victorio dijo que el incendio fue originado por un corto circuito, explicó que se olvidó de bajar la llave de su cisterna de agua ubicada en el segundo piso y al esparcirse el líquido habría tocado una de sus conexiones eléctricas. Sólo se registraron pérdidas materiales.