Amago de incendio provoca pérdidas materiales

amago incendio tv quemadaChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Una madre de familia recién operada despertó en el momento preciso en que los muebles de su vivienda ardían en llamas. Marisol Risco Vega (38), con el alma en un hilo dio gritos de auxilio y alertó a su hermana Manuela (36), quien salió despavorida de la ducha para tratar de buscar ayuda. El hecho se suscitó en la manzana L, lote 20, de la avenida Perú.
Los vecinos trataron de apagar el fuego con agua y arena mientras llegaba Seguridad Ciudadana que ayudó a mitigar las llamas que amenazaban con expandirse en el material inflamable de la rústica vivienda, elaborada con adobe y esteras.

El fuego –que aparentemente se originó a causa de un corto circuito– llegó a ser extinguido pero alcanzó a malograr el televisor y una de las camas de los cinco menores que habitan en la vivienda, quienes por fortuna no se encontraban durante el siniestro, ya que estaban en sus aulas de clase. También se quemaron varias prendas de vestir.

El amago de incendio no dejó víctimas humanas, pero si pérdidas materiales y alteró el estado de salud de Marisol Risco, quien había sido sometida recientemente a una cesárea. Su bebé recién nacido se encontraba en casa de unas tías de ella.

Los bomberos no pudieron llegar a apagar estas llamas, ya que el mal estado de sus unidades les volvió a jugar una mala pasada: ni bien arrancaron con rumbo al siniestro su vehículo se quedó plantado frente a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote porque el motor sufrió un desperfecto mecánico.