Agricultor murió ahogado al caer a canal de regadío en Rinconada

Chimbote en Línea (Policiales).-Los vecinos del anexo de Rinconada, en el Valle del Santa, se encuentran consternados por la muerte de uno de los antiguos moradores de su comunidad. Se trata de don Víctor Cornelio Zúñiga de 78 años, quien fue hallado sin vida en el canal de regadío Chimbote.

 (Foto Lindberg Cruzado)

A las 8 a.m. unos agricultores vieron que su cuerpo flotaba en el canal, pronto se acercaron para sacarlo de las aguas; pero al tratar de reanimarlo se dieron con la ingrata sorpresa que se encontraba cadáver.

Don Víctor Cornelio, padre de 10 hijos, acudía todos los días muy temprano a su chacra para cosechar algodón, al parecer esta vez perdió el control de la bicicleta y cayó aparatosamente al canal, sin que nadie pueda advertirlo para rescatarlo a tiempo.

Hasta la escena del crimen llegó la fiscal de turno Julia Milagros Fano Espinoza y la médico legista Lizeth Guevara Guzmán para ordenar el levantamiento del cadáver, diligencia que se cumplió en medio de desgarradoras escenas de dolor por parte de sus familiares, sobretodo de sus hijos.

“Es una tristeza enorme perder a un buen vecino, don Víctor fue una gran persona, trabajadora, preocupada por el agricultor, no solo buscaba su mejoría, sino también de los demás”, contaron los campesinos de Rinconada.(Por: Lindberg Cruzado)