Adolescente perdió la mano izquierda al explosionar una “rata blanca”

adolescente-perdio-manoJhonier Aguirre Mendoza de 17 años fue evacuado de emergencia al Hospital Regional

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Un adolescente de 17 años de nombre Jhonier Aguirre Mendoza no hizo caso a las recomendaciones sobre el peligro de manipular artefactos pirotécnicos y terminó perdiendo gran parte de su mano izquierda al explosionar una “rata blanca”.

A las doce de la noche, mientras todos sus familiares se abrazaban alegres deseándose una feliz Navidad, este muchacho acompañado de uno de sus primos empezó a hacer estallar las peligrosas “ratas blanca”, cuando de pronto ocurrió la tragedia.

Jhonier fue evacuado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero gran parte de su mano izquierda quedó tirada en la losa deportiva, ubicada frente de su vivienda en el asentamiento humano El Satélite de Nuevo Chimbote.

Los familiares denunciaron que este muchacho compró los artefactos pirotécnicos en la vivienda del teniente gobernador de dicho pueblo, Eduardo Ventura Chancafe, en la manzana D lote 5.

Agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote que auxiliaron al adolescente verificaron también que al interior de la casa del teniente gobernador había gran cantidad de avellanas y “ratas blancas”.

Los médicos del Hospital Regional informaron también que Jhonier ha perdido cuatro dedos, solo ha quedado con el pulgar y no se descarta que se le mutile la mano izquierda.

Cabe indicar que los vecinos de El Satélite pidieron a las autoridades correspondientes que sancionen a las personas inescrupulosas que venden artefactos pirotécnicos como el teniente gobernador Eduardo Ventura.