Acribillan y matan a vendedor de droga conocido como “Cueto”

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Ely Gerardo Piundo Acuña de 39 años alias “Cueto”, conocido microcomercializador de drogas en la zona este de Chimbote, fue asesinado esta madrugada en el asentamiento humano Miraflores Alto.

(Foto Lindberg Cruzado)

Un delincuente con quien compartía de una fiesta en su propia vivienda le disparó dos balazos en la cabeza y otro en el abdomen.

Testigos del crimen informaron a la policía que Miguel Ángel Jaramillo Callán fugó tras acabar con la vida de su propio amigo.

“Cueto” discutía con el homicida en la puerta de su casa por una rencilla antigua, ubicada en la manzana P2 lote 20, cuando de pronto se escucharon los disparos. El agresor escapó del lugar, mientras que la víctima fue evacuada de emergencia a la Clínica Robles.

Piundo Acuña falleció al interior del vehículo de placa JO 6863. Cerca de la 1 de la mañana llegó el fiscal de turno Héctor Escobar Mendoza y el médico legista Rubén Arroyo Urresti para ordenar el levantamiento del cadáver a la morgue central para la necropsia de ley.

En el frontis de la Clínica Robles estuvo la esposa de la víctima, Maribel Garay Plasencia alias “Mary”, quien también se dedica a la microcomercialización de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y marihuana.

Los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) efectuaron operativos por Villa España y Tres Estrellas para ubicar y capturar al homicida; sin embargo, no encontraron ni sus rastros.

Los vecinos de Miraflores Alto (frente a los totorales) pidieron mayor presencia policial, sobretodo los fines de semana que se desarrollan fiestas chicha.