65 liberados del penal Cambio Puente son capacitados

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Con la finalidad de reinsertar a los ex reos a la sociedad, esta mañana se realizó el 5to taller de capacitación denominado “Asertividades”, en donde estuvieron presente 65 liberados del penal Cambio Puente, así lo dio a conocer la jefa de establecimiento de Asistencia Post Penitenciario de Penas Limitativas, Bárbara Velásquez Aliaga, quien se mostró contenta por la acogida.

(Foto Milton Palpa)

“Estoy contenta porque han participado 65 personas de las cuales sólo habíamos programado el taller para 40 ex reclusos, eso quiere decir que estas personas se encuentran comprometidas en reinsertarse a la sociedad, a pesar de las limitaciones”, expresó.

Velásquez Aliaga, dio a conocer que hay un promedio de 600 liberados, que necesitan el apoyo para demostrar que han cumplido su condena y están arrepentidos por los delitos cometidos, por lo tanto indicó que su principal necesidad es tener un trabajo digno para poder sobrevivir y ayudar a sus familias.

Asimismo informó que la dinámica grupal de asertividades busca reconocer sus convicciones y defender sus derechos, sin la intención de herir o perjudicar a los demás.

“El objetivo es ayudar en su tratamiento post penitenciario, en donde se espera el cambio de conducta, asimismo que sepan discernir lo bueno y lo malo de sus acciones, por ello vamos a trabajar mensualmente con los talleres y trabajos comunitarios”, sostuvo Velásquez.

Agregó que han firmado un convenio con el Ministerio de Trabajo, a través del cual se comprometieron a buscar un puesto de trabajo para los liberados que tanto lo necesitan, ya que existe mucha discriminación en la sociedad contra estas personas.