400 casos de violencia familiar en Nuevo Chimbote

violencia familia el comercioChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En tan solo dos meses la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote  ha registrado 400 casos de violencia familiar en comparación del año 2012, que fueron 480 casos.

(Foto elcomercio.pe)

El fiscal de familia de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, señaló que una de las causas del problema de violencia familiar es que las parejas no se toman el tiempo suficiente para conocerse  y que a su vez tienen estadísticas de maltrato, y provienen de familias divorciadas.

“Los jóvenes de hoy conocen a su pareja en una discoteca o baile y no se toman el tiempo de conocerse bien y luego casarse, por eso hay mucha violencia familiar, hoy en día los hogares no se forman parte de un proyección sino por accidente, sin darse cuenta que las únicas personas que sufren son los hijos”, manifestó el fiscal de familia.

Añadió que la mayoría de casos son de personas que consumen droga, además el incremento de hostales en la localidad incitan a las parejas a empezar su vida sexual activa muy rápido.fiscal javier melgarejo

Los casos son muy riesgosos

Lorenzo Javier Melgarejo, mencionó un proceso, en el cual la pareja  amenaza a su conviviente con quitarse la vida  y la de sus hijos. “Hasta este punto podemos llegar a utilizar a los hijos para que la esposa regrese a casa, es una falta contra el derecho a sus menores hijos, nadie tiene la autoridad de quitar la vida a un ser humano” explicó el magistrado.

Durante la declaración la denunciante (mujer) dice: ¿Te acuerdas lo que me dijiste cuando nos separamos? “Le voy a dar racumin a tus hijos si no regresas a la casa y no vas a ver a tus hijos y yo  también me voy a tomar para matarme”.

La mitad de  los casos provienen de familias de estrato social C y D y de  parejas menores de edad. Además precisó que  los otros procesos son de parejas que proceden de  diferentes clases sociales, hasta por celos profesionales ya que en uno de los registros de violencia familias es de un fiscal. (Por: Liliana Capuñay)