Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que robó a comerciante en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un delincuente identificado como Ronaldo André Cruz Corcino fue condenado a 10 años, tres meses y 12 días de cárcel por haber asaltado a un comerciante en Chimbote.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se le sentencie a este sujeto por haber robado la suma de S/ 1500 a un comerciante, cuando cobraba la venta de pollos en el asentamiento humano Esperanza Baja.

La fiscal a cargo del caso, Roxana Paz Toribio, sustentó las pruebas que demostraron la responsabilidad de Ronaldo André Cruz Corcino en calidad de autor del delito de robo agravado.

Cabe indicar, que el imputado aceptó los cargos en su contra, por lo que se pudo obtener la condena mediante conclusión anticipada.

El hecho ocurrió el último 1 de junio, cuando la víctima se encontraba cobrando la venta de pollo en el asentamiento humano Esperanza Baja y de pronto se percató que dos jóvenes se dirigían en su dirección. Él intentó huir, sin embargo, cayó al suelo, mientras que uno de los sujetos lo amenazaba con un arma de fuego y el imputado le gritaba palabras soeces. Producto de la desesperación, el agraviado arrojó su canguro, el que contenía S/ 1500 y documentos personales.

Los sujetos recogieron el canguro y huyeron del lugar; sin embargo, la víctima empezó a pedir ayuda y los vecinos del sector intervinieron a Cruz Corcino, mientras que su cómplice huyó con lo robado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar