Casma: capturan a mujer que permitía que su menor hija fuera ultrajada sexualmente

Chimbote en Línea. – Una mujer identificada como Gabriela Romero Rodríguez de 32 años fue capturada en el sector de Huaquilla, en la provincia ancashina de Casma, por entregar a su hija de 11 años a un sujeto para que abuse sexualmente de ella.

La detención de esta mujer se produjo durante un operativo de rutina. Los agentes del orden le pidieron su identificación y al filtrar sus nombres y apellidos en el sistema virtual de requisitorias de la Policía Nacional arrojó positivo para la mujer.

El Juzgado Penal de Casma ordenó la captura contra Gabriela Romero y Pablo César Orencio Japa de 41 por el delito de violación sexual en agravio de la menor de 11 años.

Esta mujer fue denunciada en agosto pasado por su propia hija que cansada de los abusos sexuales decidió denunciar el hecho ante la autoridad policial en Casma.

Según la información fiscal, la menor era entregada a Orencio Japa por una suma de dinero que recibía la madre de la víctima y de esa forma pudo abusar sexualmente de ella.

En su momento el fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para ambos depravados; sin embargo, el juez Ángel Ampuero Ucañán lo declaró infundado y dictó comparecencia restringida. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar