Chimbote: Fiscalía intervino a personas que vendían chips de celulares de manera irregular

Chimbote en Línea.- Un operativo para prevenir el delito de posesión ilegitima de tarjetas SIM o chips telefónicos no activados fue realizado en el Mercado Modelo de Chimbote por el Segundo Despacho de la Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal del Santa, donde se intervino a personas que vendían ilegalmente estas tarjetas para teléfonos móviles.
 
Durante la intervención fueron detenidas cuatro personas que vendían los chips en forma ambulatoria. Las tarjetas Sim eran de distintas operadoras de telefonía móvil y no estaban activados, pero la fiscal Provincial Jhoana Mego Saavedra –a cargo del operativo-, exhortó a los comerciantes intervenidos, a no realizar esta actividad sin respetar las medidas de seguridad, para así contar con la plena identificación de los usuarios de dichos servicios.
 
Los fiscales advirtieron que, su venta ilegal puede generar la comisión de diversos delitos y les indicaron que el Decreto Legislativo 1338 regula el registro de terminales móviles para la seguridad, prevención y sanción respectivas sobre el comercio ilegal de equipos terminales móviles.(Con datos de NP)

Comentarios

Comentar